ALFREDO

El Concello de Baiona, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA), organiza por quinto año consecutivo el “Sons do Casco” con el objetivo fundamental de dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio de la villa.

Esta ruta musical que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de octubre, lleva consigo un fin de semana repleto de música en directo en la que participarán un total de 16 grupos musicales con diferentes estilos como el jazz, blues, funk, flamenco, DJ, rock, pop, etc. que buscarán llenar de música las calles de Baiona.

Las actuaciones se celebrarán en cinco escenarios distintos situados en la Plaza del Concello, la Plaza de Santa Liberata, la Alameda Carabela Pinta, en la intersección de la calle Carabela Pinta y la Calle Ciudad de Vigo y en el parque de “A Palma”. Unos escenarios alternativos a los de anteriores ediciones debido a las medidas de seguridad que hay que seguir por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Con iniciativas como estas queremos participar en la reactivación económica del municipio. Queremos que no se pierda el empleo, que nos se pierdan negocios. Queremos ayudar a la hostelería y a los comerciantes baioneses. Desde el Concello también queremos agradecer la labor y el trabajo que se hace desde la Asociación de Comerciantes e Empresarios (ACEBA) con la que organizamos esta atractiva programación para atraer gente a Baiona”, destaca el alcalde, Carlos Gómez Prado.

En la rueda de prensa de presentación de la programación de “Sons do Casco” tanto el alcalde, Carlos Gómez, como la Concejala de Cultura, Miriam Costas, hicieron un llamamiento a la participación en el evento. También aprovecharon la ocasión para “mandar un mensaje de tranquilidad a la población y a los visitantes que se acerquen ese fin de semana a disfrutar de los espectáculos ya que se van a poner todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo es combinar el ocio reduciendo al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia. Baiona es segura, pero siempre apelamos a la responsabilidad individual”, concluyó el regidor.