La cantante SES

O Rosal calienta motores para un fin de semana largo para saltar sin parar. Música, cuentacuentos, circo, teatro y mucho humor llenarán este sábado, domingo y lunes la Plaza del Calvario, a donde serán trasladadas todas las actuaciones programadas para los próximos días aprovechando el buen tiempo.

La fiesta comienza el sábado por la mañana (11.00 horas) con ‘Brinca vai! De aquí a acolá’, un espectáculo para toda la familia en el que se combinan canciones, animaciones e interpretaciones con los ritmos y registros más divertidos. Las alegrías, las amistades, los libros, la poesía, la ecología, las fiestas del año y el respeto a la lengua serán parte del equipaje en un camino donde la música sonará con forma de sonrisa.

Por la tarde la protagonista será la cantante Ses, que agotó las entradas para su concierto en O Rosal hace días. La cita será a las 21.00 horas, aunque podrá accederse al recinto a partir de las 20.00 horas previa comprobación de los datos de la reserva, para el cual se recomienda acudir con el correo de confirmación. Se recuerda que en el recinto es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y respetar todas las medidas sanitarias.

El domingo 11 los rosaleiros podrán disfrutar de una sudorosa comedia con ‘Running’, una obra de teatro en el que Stephy Llaruora y Sergio Macías protagonizan una historia de amor y humor en el que dan venida a una veintena de personajes. Un retrato en tono grotesco de la posible realidad familiar actual y las complicadas relaciones de pareja dentro de una sociedad que nos empuja a una vida ajetreada, sobreinformada y caótica. Un espectáculo para todos los públicos que podrá verse a partir de las 18.00 h. Aforo limitado a 100 personas con entrada gratuita hasta completar plazas.

El lunes 12 será el turno de ‘Bambolina’, un espectáculo interactivo donde los niños disfrutarán de las divertidas aventuras y desventuras de Lela y Lolo, dos payasos en constante creación de gags cómicos llenos de ternura y absurda realidad. Una obra de teatro donde la participación del público es parte fundamental de la función. A partir de las 17.00 h, aforo máximo 100 personas gratuitas hasta completar plazas.

Tras el teatro, llega la Agrupación Musical de O Rosal, que ofrecerá un concierto a partir de las 18.00 horas en la Plaza del Calvario para un aforo de 300 personas. Actuación gratuita hasta completar plazas.

Como fin de fiesta la este fin de semana largo, el martes 13 se inaugura en el Salón de Exposiciones del Concello de O Rosal ‘Auga. O sangue da terra’, una muestra con una fascinante colección de fotografías con las que se recorren muchos rincones del planeta en la búsqueda del bien más preciado: el agua. Manuel Valcárcel es el autor de este cuidado proyecto que pretende centrar un factor vital para el funcionamiento del mundo. La inauguración será a las 18.00 h y el horario para ver la exposición será martes y jueves de 18.00 a 20.00 h y viernes y sábado de 11.00 a 13.00 horas.