Los próximos días 14,15 y 16 de junio se van a desarrollar en Baiona tres citas diferente índole y todas de carácter deportivo.

Así, el viernes, sábado y domingo, en la playa de A Ladeira, se desarrollará la primera de las pruebas del campeonato gallego de Balonmano playa, en donde se montarán 4 campos y jugarán alevines, infantiles, cadetes, juvenil y sénior, en categoría masculina y femenina, contando con equipos de toda Galicia y en la que participarán 72 equipos y más de 750 jugadores.

El sábado, en el pabellón municipal de Baiona y en el pabellón escolar de Covaterreña, se desarrollará la XXIX edición del torneo de fútbol sala “Villa de Baiona”, que se realizará desde las 9.00 hasta las 21.30 horas en las categorías de minis, pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, reuniendo a más de 30 equipos y a más de 300 jugador@s. El torneo lo organiza conjuntamente la concejalía de deportes de Baiona, federación gallega fútbol sala y el Bahiña Fútbol sala.

También el sábado, en el campo de fútbol del Aral, se desarrollará la final de liga de la copa Mahou Galicia F7 cup 2019, que concentrará a los equipos clasificados de toda Galicia para conocer al equipo campeón, y que representará a la comunidad en el campeonato Internacional FIA7 que se celebrará en Roma en septiembre de este año. Esta plaza se juagará entre los 12 equipos clasificados y que contará con la presencia en Baiona de más de 150 deportistas.

El domingo, se realizará la tradicional Travesía pádel surf Baiona-Nigrán. Un año más, se celebra la travesía más antigua y multitudinaria de Galicia: la VIII Travesía de SUP Baiona-Nigrán, organizada por Waira, Prado Surf Escola y la Federación Galega de Surf, con la colaboración del Concello de Nigrán y Concello de Baiona.

Este año, la salida se realizará desde A Ladeira (Baiona) a las 11:15 horas y se volverá al formato tradicional, de forma que la meta se encontrará de nuevo en Playa América. Para facilitar la logística, la organización pondrá un autobús que saldrá desde Playa América a Ladeira a las 10:30 horas. De esta forma, los participantes deberán ir a Ladeira a dejar la tabla y recoger el dorsal, ir hasta a Playa América para dejar allí el vehículo, y volver a Ladeira en el autobús de la organización para tomar la salida.

Para mayor información dirigirse al Pabellón Municipal de Deportes en el teléfono 986.356.558 o en la siguiente dirección de correo electrónico: deportes@baiona.org