Baiona celebra una jornada de violencia sexual y de género en jóvenes y adolescentes

El Ayuntamiento de Baiona celebra el próximo jueves 25 de Junio la jornada: VIOLENCIA SEXUAL Y DE GÉNERO EN JÓVENES Y ADOLESCENTES: UNA PROPUESTA PROFESIONAL

En las instalaciones del Hotel Bahía Bayona en horario de 16:10 horas a 20:30 horas tendrá lugar esta jornada dirigida específicamente a profesionales de diferentes ámbitos (sanidad, jurídico, social y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) con vinculación directa en la atención a adolescentes y jóvenes víctimas de violencia sexual y de género.

Con esta acción pretendemos facilitar un tiempo y un espacio de debate y reflexión de marcado carácter técnico, en el que compartir experiencias e inquietudes en el trabajo conjunto del abordaje de la violencia en este sector de población, favoreciendo la interrelación y cooperación entre profesionales de diferentes disciplinas.

Se contará con Doña Esther Pillado González (Catedrática de Derecho Procesal. Universidad de Vigo) que expondrá las respuestas jurídicas a la violencia de género ejercida por menores; Con Doña Cristina Rodríguez Blanco (Trabajadora Social del Hospital Materno Infantil “Teresa Herrera”) que aportará una visión socio-sanitaria frente al desamparo infantil; Con Don Gonzalo Sotelo Seguín (Equipo de Investigación Tecnológica. Policía Judicial de la Guardia Civil) que tratará la violencia sexual en el mundo digital, y; Dona Leticia Gómez Conde (Médico Psiquiatra Infanto-Juvenil) que abordará el manejo clínico del abuso sexual infanto-juvenil.

Para asistir es necesario inscribirse previamente a través de: xornadasbaiona.programairene@gmail.com, o en los teléfonos 986.377.794 – 986.357.554, o directamente en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Baiona.

Esta jornada supone la culminación en el territorio de Baiona del desarrollo del Programa IRENE de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, -programa impulsado por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo Lucha contra la discriminación de programación 2007-2013, y por el ayuntamiento de Baiona-. La jornada es la consecución de acciones anteriores como la “Jornada sobre agresiones sexuales” realizada el 25 de noviembre del 2014, o los talleres impartidos al profesorado y alumnado del territorio sobre “Prevención de la violencia sexual” desarrollados en el pasado mes de mayo.