El Concello de Baiona ha suscrito su colaboración para la acogida y prestación de ayuda humanitaria a las familias procedentes de Ucrania tras formalizar su inclusión en el programa coordinado por la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) en colaboración con la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.

En este sentido, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, se reunió está mañana con la Presidenta de la ONG “Ayuda al Mundo NECESITADO”, Dª Juana Alonso Alonso, y con la Concejala de Servicios Sociales, Concepción Vara Rodríguez, para organizar el desarrollo de las acciones a llevar a cabo.

A la espera de indicaciones más precisas de la FEGAMP, la ONG local, comenzará la próxima semana la recogida de las siguientes donaciones: Alimentos no perecederos,  Medicamentos precintados (fecha sin caducar) y ropa de abrigo. En los próximos días se informará, siguiendo las directrices de la FEGAMP, fechas y horarios de apertura al público para hacer las entregas.

El regidor de Baiona, conoce el ofrecimiento de algunos vecinos de la villa para acoger en sus casas a refugiados ucranianos, y, sabedor de la solidaridad de la vecindad del municipio, “hago un llamamiento de colaboración ordenado para facilitar el trabajo, tanto la ONG, como los organismos y entidades participes”.

Quedamos a disposición de la Subdelegación para que se nos indique los mecanismos a poner en marcha y para que se nos haga saber la manera de canalizar la ayuda o colaboración del concello y el pueblo de Baiona”, comenta el alcalde quien dio traslado de esta disposición a colaborar con Ucrania a la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP), que ayer daba un paso al frente para canalizar la ayuda humanitaria de los concellos gallegos dentro de la coordinación determinada por el Gobierno del Estado en colaboración con la Xunta.