humanitaria derivada de la invasión de las tropas rusas en su territorio, y confirmó a la Federación Galega de Municipios e Provincias, FEGAMP, que acogerá hasta 20 personas refugiadas de Ucrania.

La respuesta humanitaria del Concello incluye, además de alojamiento, poner a disposición de las personas refugiadas personal especializado en psicología, servicios jurídicos y trabajo social.

Además, y ante la petición de varios particulares que ya ofrecieron sus domicilios para acoger a familias refugiadas, desde el Concello informan de que todo aquel que quiera sumarse a la oferta se ponga en contacto con la administración local que se encargará de gestionar la acogida.

Esta decisión se comunicará hoy al resto de los grupos de la corporación en la Xunta de Portavoces convocada para las 17:30 horas en la que se abordará la posibilidad de adoptar más medidas en base a cómo se desarrolle el conflicto.

Queremos mostrar o noso respaldo ao pobo ucraíno e condear a inxustificable e brutal agresión por parte de Rusia”, afirmó el alcalde, “nun momento como este, todas as administracións debemos estar á altura e contribuir na medida das nosas posiblidades”.

Del mismo modo, en señal de apoyo a Ucrania, su bandera lucirá en la pantalla instalada en la calle Antonio Palacios.