El Concello de Baiona construirá una nueva senda en el trecho de la playa de Ladeira de acceso al merendero y al camping que conectará con el paseo Litoral. Esta senda dará continuidad a la pasarela de madera existente cercana a la zona dunar y tendrá un espacio delimitado tanto para peatones como para ciclistas.

Actualmente los peatones deben abandonar la seguridad del paseo y cruzar por una plataforma asfaltada, sin aceras, en donde el uso prioritario es el del automóvil. Con esto se pretende solucionar esta discriminación al peatón y al ciclista, evitando riesgos de la vía compartida, construyendo el tramo del paseo que complete los tramos existentes”, ha destacado el Alcalde, Ángel Rodal.

Rodal ha detallado que “se va a construir un paseo de madera en el margen noroeste del actual, de 1,50 m de ancho, con protección mediante barandilla en los dos márgenes y apoyado o colgado de 100 metros de longitud, que una el paseo ciclo peatonal existente y proporcione un acceso seguro tanto al Camping como a la Playa Ladeira y a la zona de merendero”.

La actuación costará 40.185,62 euros y serán financiados al 75 % por Turismo de Galicia (Xunta) y el 15 % por el Concello de Baiona.

Esta nueva actuación se suma a la anunciada en el mes de mayo por la Conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, que avanzó la licitación de una nueva senda en el trecho de la playa de Santa Marta, y en la que su departamento invertirá 555.000 euros. Esta senda dará continuidad al carril-bici existente, e incluye la reposición y ampliación de la sección de la actual pasarela de madera, de modo que tenga un espacio delimitado para ciclistas.

Estas intervenciones, incidió, muestran la apuesta de la Xunta por la mejora de la seguridad vial y de la movilidad en Baiona, con una inversión total de más de 1,2 millones de euros.