Baiona contará con su primer albergue para peregrinos
ALFREDO // Andrés Fernández a las puertas del nuevo albergue

El Camino Portugués de la Costa está en auge. Prueba de ello es que cada día aumentan el número de peregrinos que toma esta ruta Xacobea a Santiago. Pero la falta de albergues en la villa de Baiona obligaba a los romeros a hospedarse en los tres albergues que actualmente tiene Oia, próximamente 5, o continuar su viaje hasta A Ramallosa.

Con la idea de que estos peregrinos se hospeden y consuman en la villa marinera, dos empresarios han decidido apostar por la instalación de un albergue en Baiona con 14 literas (28 camas), lavandería, cocina, comedor, duchas y baños.

Uno de los socios, Andrés Fernández, indica que la idea de apostar por un albergue en Baiona, es porque en la Villa no hay ninguno. “Pensamos que Baiona es un sito bonito para dormir. La gente quedaría aquí, visitaría la villa, consumiría en restaurantes, cafeterías o tiendas de suvenir, no pasaría de largo”.

Andrés y su socio llevan más de medio año con los trámites para su instalación. “Ahora estamos en obras y creemos que en mes y medio estará funcionando. Aún no hemos decido el precio del hospedaje, pero oscilaría entre los 12 y los 15 euros”, afirma Fernández. El nuevo albergue estará ubicado en la calle Venezuela, enfrente al centro de salud.