Capturan un centollo de más de 5,5 kilos en la costa de A Guarda
Quique, copropietario del chiringuito Porto dos Barcos, con el ejemplar de centollo

José es un pescador aficionado de Oia de 27 años que en la madrugada del pasado viernes salió a faenar con su embarcación por la costa de A Guarda. Cuando recogió los aparejos, en medio de la captura venía un enorme centollo de más de más 5,5 kilos.

Me llevé una enorme alegría al ver tan espectacular pieza. Un centollo así no se captura todos los días. Es el más grande que he visto en mi vida“, relataba esta mañana el afortunado pescador.

Este hermoso ejemplar de centollo se adquirió en un vivero de A Guarda a unos 22 euros el kilo, es decir, más de 120 euros la pieza, por el chiringuito Porto dos Barco de Viladesuso. Su copropietario, Quique Carneiro, nos comentaba esta mañana que, “no duró ni un día. Mandamos unas fotos a cuatro clientes habituales y ya lo reservaron”. Los ocho comensales afortunados en degustar este exquisito mangar de nuestra costa indicaron que “estaba muy bueno”.

Pero esta no es la primera vez que el chiringuito Porto dos Barcos tiene ejemplares de esta magnitud. “Hemos tenido bogavantes de 7 kilos, bueyes de 7 kilos, meros de 50 kilos, lubinas de 12 kilos o rapes de 32 kilos. Intentamos conseguir las mejores piezas y buscamos el pescado de nuestra costa”, explica Quique.

Capturan un centollo de más de 5,5 kilos en la costa de A Guarda

ALFREDO // Un Coruxo y un Bogavante en el expositor de Porto dos Barcos