Baiona contará con tres semáforos de última generación
ALFREDO // Las obras de instalación de los nuevos semáforos comenzaron hoy

La Consellería de Infraestructuras ha comenzado hoy la instalación de tres semáforos de última generación en la principal artería de Baiona.

Los tres pasos de cebra de la calle Elduayen estarán regulados por esta nueva señalización. El que da acceso a la playa Ribeira, el del centro de la calle, que une la misma con el paseo marítimo, y en el nuevo paso de cebra ubicado cerca de la rotonda del puerto pesquero, que regulará el tráfico de vehículos y de peatones entre la nueva alameda y la plaza de Castro. Los tres semáforos estarán sincronizados.

Hace unos meses se le solicitó a la Consellería de Infraestructuras la necesidad de la disposición unos semáforos en la Villa para evitar atascos, y al mismo tiempo, para que cuando los agentes de la Policía Local tenga que ir a una urgencia, los pasos de cebra no queden desatendidos”, señaló el regidor, Ángel Rodal, quien afirmó que “esta nueva señalización mejorará el tráfico rodado y reforzará la seguridad en la zona ”.

Los semáforos estarán instalados en unos diez días, pero por el momento no entrarán en funcionamiento. “Tendrán un pulsador para peatones y estarán en actividad hacia el verano, Semana Santa y alguna que otra fiesta popular, como la Arribada. El resto del año estarán en ámbar”, indicó Rodal.