Baiona contará un nuevo parque temático infantil
Nuevo parque infantil temático de Baiona

Una carabela de madera, tirolinas, un gran volcán, una cueva y un rocódromo para configurar una instalación temática sobre la Arribada son las nuevas atracciones que albergará el nuevo parque temático infantil que el Concello de Baiona inaugurará este viernes, con motivo de la presentación de la XXII Festa da Arribada.

Las instalaciones, con una inversión de 24.000 euros, están situadas en los jardines de la Casa-Museo de la Navegación.

La proa de una gran carabela, que podría ser la “Santa María” durante su naufragio, se convertirá en un nuevo espacio de juego para los niños baioneses desde este viernes, 24 de febrero, con la apertura del parque infantil del museo.

La empresa HPC Ibérica, líder en el sector de juegos y parques infantil para exterior en España, es la encargada de construir las nuevas instalaciones tras adjudicarse el contrato en un procedimiento negociado.

Los más pequeños podrán disfrutar de los jardines con los juegos que ya están instalados, es un espacio ideal que además tiene ahora un nuevo acceso a través de la calle del Reloj, donde se inauguró hace poco una nueva plaza pública”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

Durante la Festa da Arribada, que se celebra del 3 a 5 de marzo, los jardines de la Casa de la Navegación también acogerán el Campamento de Entrenamiento de Caballeros, trasladados debido a las obras del Hospital Sancti Spiritus.

Así, las Olimpiadas Medievales que estaban en el exterior del Museo serán instaladas en el parque de la Palma. Muy cerca de allí, la calle Carabela La Pinta se convertirá de nuevo en la Alameda de los Aprendices, aunque de esta vez con una versión más ampliada y renovada.

De esta forma la Alameda de los Aprendices aumenta un 30 por ciento su espacio que ocupó el año pasado para poder acoger un total de diez talleres (en 2016 fueron seis) en la zona ubicada junto al gremio de canteros y herreros. Acuñación de monedas, alfarería infantil, escritura medieval, tapices de época, talleres de cuero, repostería medieval, bordado antiguo, orfebrería, lacrado de cartas y grabados serán los talleres disponibles para los niños. También habrá un espacio para Pintacaras.

Parque Medieval de Famóbil

Otra de las grandes novedades de la Festa da Arribada será la instalación de un parque medieval de “clicks” de Famóbil en la Palma. La actividad funcionará los días 4 y 5 de marzo, sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas para hacer las delicias de los más pequeños.