Podan los árboles en Baiona
Operarios del Concello de Baiona podando árboles en la Palma (Archivo)

El Concello de Baiona incrementará este año su personal municipal con 25 empleados más contratados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El Gobierno local decidió acogerse a la cantidad máxima de inversión permitida por la institución provincial y dedicará un total de 201.551 euros de la línea correspondiente al fomento de empleo con el denominado Plan Emprégate 2017.

Apostamos al máximo por el empleo y contrataremos a un total de 25 vecinos de Baiona que están inscritos en las listas del INEM puesto que es nuestro deber ayudar a la población a conseguir un puesto de trabajo en las mejores condiciones posibles”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

La petición a la Diputación para la contratación de los nuevos empleados se cursó oficialmente este mismo lunes y está previsto que los trabajadores comiencen sus tareas el próximo mes de abril. En función del puesto, los contratos tendrán una duración de seis, siete y medio y nueve meses.

Las plazas solicitadas por el Concello son para 1 conductor de camión, 11 operarios de limpieza viarias y recogida de la basura, 2 operarios de jardinería, 6 peones de obra pública, 2 operarios de servicios múltiples, 1 peón de cantería, 1 ordenanza y 1 técnico superior de turismo.

Los candidatos a cubrir las plazas tendrán que estar empadronados en el municipio de Baiona y ser demandantes de empleo, por lo que es obligatorio estar inscrito en las listas del INEM para los puestos demandados.

Además, la Diputación de Pontevedra marca las prioridades a la hora de la selección, de forma que tendrán preferencia las mujeres víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años y los solicitantes que formen parte de familias monoparentales.

Cada uno de los puestos de trabajo del Concello de Baiona será de jornada completa (35 horas semanales) y una duración de entre 6 y 9 meses (hasta el mes de diciembre).