Baiona contratará a 30 desempleados para diferentes puestos

Baiona ha recibido, al amparo del II Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales de la Diputación de Pontevedra, 58.390, 80 euros para la contratación de 30 trabajadores desempleados.

El contrato durará los meses de noviembre y diciembre, y contará con una jornada de 35 horas semanales.

El acceso a este plan y a estos puestos se llevará a cabo a través de los Servicios Públicos de Empleo, dentro de la más absoluta transparencia. La oficina de empleo de Baiona, será la encargada de realizar el sondeo de los candidatos para la selección del personal. Los aspirantes tienen que ser desempleados y que no sean perceptores de prestaciones o bien ser perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar unos recursos mínimos para su subsistencia (RISGA, RAI, PREPARA y similares).

Se ofertan 15 plazas para peones de obra pública, 11 para operarios de limpieza viaria y recogida de basura, 2 peones de servicios múltiples, 1 ordenanza/vigilante y 1 de conductor de camión.

Dentro de las actuaciones de interés social a realizar por el personal contratado agrupadas bajo la denominación “Baiona Capacita” se encuentran :Tareas de apoyo a la limpieza viaria y recogida de basura en el término municipal, mejoras en viales públicos, adecentamientos de los paseos fluviales; limpieza y saneamiento de cunetas, tareas de apoyo en montaje y desmontaje de infraestructuras deportivas y culturales, tareas de vigilancia, mantenimiento del museo de la Carabela Pinta, entre otras…

Las bases aprobadas por la Junto de Gobierno de la Diputación para la contratación fueron publicadas en el BOP Ѻ187 de 28/09/2015.