Picudo Rojo
ALFREDO// Operarios del Concello de Baiona cortando una palmera

El Concello de Baiona incrementará este año su personal municipal con 38 empleados más contratados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El Concello de Baiona destinará así 208.237,36 euros para la contratación de 38 trabajadores relacionados con la limpieza, la jardinería, la construcción, la cantería, la conducción y el turismo.

Concretamente las plazas solicitadas por el Concello por un periodo de seis meses son: 1 conductor de camión, 9 operarios de limpieza viaria y recogida de la basura, 2 operarios de jardinería, 6 peones de obra pública, 1 operario de servicios múltiples, 1 peón de cantería, 1 ordenanza y 2 técnico superior de turismo.

Por un período de cuatro meses y medio se ha solicitado: 1 conductor de camión y 1 operario de servicios múltiples. La contratación por una duración de 4 meses será para 3 peones de obra pública y 2 operarios de jardinería. Por tres meses: 4 operarios de limpieza viaria y recogida de la basura, 2 operarios de servicios múltiples y 2 técnico superior de turismo.

Los candidatos a cubrir las plazas tendrán que estar empadronados en el municipio de Baiona y ser demandantes de empleo, por lo que es obligatorio estar inscrito en las listas del INEM para los puestos demandados.

Además, la Diputación de Pontevedra marca las prioridades a la hora de la selección, de forma que tendrán preferencia las mujeres víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años y los solicitantes que formen parte de familias monoparentales.