El parking de O Aral será gratuito la primera hora
ALFREDO // La entrada del parking de O Aral en Baiona.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, junto con el concejal delegado de Seguridad, están estudiando las mejoras que en breve esperan poner en funcionamiento en el parking del Aral.

Hay que recordar que, de momento, el aparcamiento se rige bajo la ordenanza en vigor, con un horario de apertura al público de 7:00 a 23:00 horas todos los días, y que hasta el 11 de septiembre no volverá a ofrecer la hora gratuita para los usuarios.

Estos días se ha ofertado la contratación de personal para poder mantener abierto el mismo durante las 24 horas del día. Se prevé que en aproximadamente 2 semanas pueda estar operativo este horario de verano, hasta el 10 de septiembre. Mientras tanto, para ofrecer un mejor servicio a los vecinos, la hora de cierre del fin de semana (viernes y sábado) pasará de las 23:00 a las 03:00.

El regidor apuntó que, paralelamente a esta ampliación de horario, el equipo de Gobierno tratará de mejorar la oferta del aparcamiento y revisará la ordenanza con el fin de un aumento de calidad de zonas de aparcamiento para vecinos y turistas. “Pues de todos es conocido que es una de las carencias más importantes que presenta Baiona y que se incrementa en época estival”.

Por otro lado, Óscar Martínez, el concejal delegado del área de seguridad y encargado de la gestión del parking municipal indicó que se desarrollará un estudio económico en base a los datos existentes con el fin de realizar las máximas bonificaciones posibles, que repercutan tanto en las plazas rotacionales como en aquellas destinadas a abonados.