Policía Local de Baiona
BANDALLO // Agentes de la Policía Local de Baiona. (Archivo)

Baiona ampliará su plantilla de Policía Local con dos nuevas plazas, que se sumarán a las 15 actuales. Los nuevos agentes serán seleccionados por el sistema de acceso en turno libre y por oposición.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha firmado la resolución por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de policía local, vacantes en la plantilla del personal funcionario de la corporación municipal. Las plazas serán cubiertas por el sistema de acceso en turno libre y mediante el sistema de oposición.

Actualmente la plantilla de la Policía Local está compuesta por 1 Inspector-Jefe, 1 Oficial y 13 agentes, aparte de los auxiliares de policía que prestan servicios durante la temporada estival.

Las bases aprobadas se han remitido para su publicación en los Boletines Oficiales de la Provincia de Pontevedra (BOP) y, posteriormente, se remitirá un extracto de la convocatoria al Boletín Oficial del Estado (BOE).

En lo relativo al plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a contar del siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

“El periodo de selección de aspirantes corresponderá a un tribunal cualificado, donde se llevarán a cabo varias fases de procedimiento y una vez superadas, los dos aspirantes que consigan las máximas puntuaciones pasaran a realizar el periodo de formación académica, para finalmente pasar a formar parte del cuerpo de la Policía Local de Baiona, así de esta manera pretendemos cumplir con nuestro compromiso de ir mejorando las condiciones de la policía local, no solo de medios materiales, sino también humanos, lo que redundará en una mejora del servicio a los ciudadanos”, puntualizó el regidor de Baiona.