La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó una nueva inversión del Plan Concellos 2016, esta vez en el municipio de Tomiño.
En esta ocasión, la villa recibe por parte de la institución provincial 123.000 euros que servirán para la instalación de la cafetería y servicios higiénicos en el parque ‘Espazo Fortaleza’, una ayuda integrada en la línea 1, inversiones, del Plan Concellos 2016.
Con esta aportación, Tomiño recibe el 100% de su inversión al amparo del Plan Concellos. Esta nueva dotación del Plan Ayuntamientos se añade a las anteriores concedidas por el Gobierno provincial. Concretamente, 894.557,71 euros en línea 1 para un saneamiento en Carregal de Abaixo, el saneamiento en los núcleos de Camiño Novo, Pazos, Rexidouro y A Val, así como la conexión con la fase IV del saneamiento en la villa, la adquisición de un vehículo para el servicio de Medio Rural, la reforma y mejora de la accesibilidad en el Salón de Plenos del Concello de Tomiño, la reforma del patio interior de la Escuela Infantil municipal, la construcción de una pista de atletismo en el área deportivo de Mosteiro, el acondicionamiento de la zona verde del espacio O Regatiño, la pavimentación del viario municipal TOM-036, en el núcleo del Seixo, y la urbanización del espacio A Carballeira, en Goián. Además, en línea 4, fueron destinados 219.405,48 euros a la contratación de 25 trabajadoras y trabajadores en los servicios municipales del ayuntamiento tomiñés.
Los 1.236.963,19 euros invertidos al amparo del Plan Concellos 2016 en Tomiño representan el 100% de su presupuesto en este plan de cooperación municipal.