ALFREDO // La nueva estación meteorológica de Baiona

El pasado viernes 21 de junio, MeteoGalicia instaló en la península de Santa Marta, Baiona, la primera estación meteorológica de O Val Miñor.

Esta nueva estación cuenta con la más moderna tecnología para ofrecer a tiempo real los datos meteorológicos de la zona. Así, medirá la temperatura del aire a metro y medio y a diez centímetros, ofrecerá datos de la temperatura del punto de rocío, de la temperatura del suelo a 10 cm y de la humedad relativa.

Cuenta además con un pluviómetro, que aportará datos de la lluvia cumulada, con un anemómetro y una veleta, que medirán la velocidad del viento y su dirección, con un piranómetro, que proporcionará datos de la radiación solar y con un sensor ultravioleta. Además, esta nueva estación cuenta también con una cámara fotográfica que realizará una foto cada dos minutos.

Desde MeteoGalicia informan que entre hoy y mañana estará en funcionamiento la nueva estación, que se alimenta con luz solar. Hasta ahora para saber los datos meteorológicos de Baiona, Nigrán y Gondomar, tomábamos como punto de referencia los datos aportados por la estación meteorológica de “Castro Vicaludo” en Oia, que entró en funcionamiento el 29 de abril de 2004.

ALFREDO
Imagen tomada por la cámara de la estación