FOTO ORPAGU

Ante el hostigamiento por parte de Greenpeace a uno de nuestros barcos, desde la Organización de Palangreros Guardeses queremos puntualizar lo siguiente:

1.- Orpagu ha destacado desde su constitución por su trabajo a favor de la sostenibilidad del recurso y del medio, cumpliendo siempre de forma escrupulosa con todas las normas que rigen las pesquerías de interés de nuestros barcos.

2.- Fruto de ese convencimiento de que el mar y sus especies son nuestro presente pero también deben ser nuestro futuro, hemos puesto en marcha junto con otras organizaciones el primer Proyecto de Mejora Pesquera del mundo que incluye al tiburón, además del pez espada. El objetivo es alcanzar la certificación para nuestra flota y los productos que comercializamos.

3.- Recientemente hemos sido seleccionados por la FAO como organización ejemplar para participar como colaboradores en una guía sobre responsabilidad social en la pesca que está desarrollando este organismo de la ONU. Sólo dos organizaciones españolas participan en este documento, y una de ellas es la nuestra.

4.- Nuestra participación como invitados en foros y jornadas de pesca en todo el mundo no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo bien hecho, totalmente respetuoso con el medio.

Por todo ello, exigimos a la organización Greenpeace que deje de hostigar a nuestros barcos y que ponga el foco sobre las embarcaciones que realmente practican pesca ilegal (IUU), que son nuestro principal enemigo a la hora de garantizar la sostenibilidad económica de nuestras empresas. No sólo el nuestro, sino el de todas las flotas que cumplen las normas, de las organizaciones que luchan a favor del medioambiente y de la sociedad en general por el perjuicio que están causando a las diferentes especies.