La pantalla está instalada al lado de la oficina de turismo
ALFREDO // La pantalla está instalada al lado de la oficina de turismo

El querer ir a la playa y no poder hacer planes al no saber que tiempo va hacer, ya no es un problema para los vecinos de Baiona y los turistas que visitan la villa marinera.

Y es que Meteogalicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, ha instalado al lado de la Oficina de Turismo de Baiona, una pantalla de información meteorológica, y de calidad del aire, que indicará a la población que tiempo va hacer para poder ir a la playa a darse un baño. Además, no tendremos problemas de quemarnos al tomar el sol, ya que nos informará también de la radiación solar.

Asimismo, esta pantalla, que estará en funcionamiento las 24 horas del día durante todo el año, también informará a la gente del mar, de la temperatura del agua, de la dirección del viento, de la altura de onda, de los horarios de las mareas, así cómo de los avisos meteorológicos. Es decir, que ya no tendremos que esperar a que “Pemán” nos dé el tiempo en la TVG para saber si podremos ir o no a la playa o a pescar.

Baiona lleva tiempo barajando la posibilidad de la instalación de un sistema que mide la radiación solar llamado “Solmáforos”. “Este método, muy usado en países sudamericanos, funciona igual que un semáforo. Si está en verde no hay peligro, en ámbar, hay un poco de riesgo, y en rojo, no se pude tomar el sol”, explicó el alcalde de la villa, Ángel Rodal, quien aseguró que, “la salud de los baioneses es prioritario para mí, por eso se instaló esta pantalla con una información más completa, tanto del tiempo como de la radiación solar, que el «Solmáforo» que barajámos en un primer momento”.