Apenas unos meses le han bastado al restaurante tapería “Agoeira” para convertirse en una referencia gastronómica en Nigrán y su área de influencia. Prueba de ello son las buenas críticas recibidas en TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo.

Aunque la carne y los pescados y mariscos de la ría son el elemento vertebrador de su carta, los arroces son quizá, su elaboración estelar. Se preparan con bogavante, con rape y vieiras, con bacalao o con almejas, todos ellos presentados de forma muy atractiva a la vista.

Sito en un lugar tan privilegiado como es la zona de los Abetos y sobre unas espectaculares vistas de la bahía de Baiona y Playa América y una atención personalizada, “Agoeira” nos traslada al fondo del mar con sus pescados a la brasa, como el sargo o la lubina de nuestra costa. Los veganos también están de enhorabuena, ya que el restaurante cuenta con una carta para ellos.

Para acompañar a todos estos platos, “Agoeira” nos ofrece los mejores vinos del país, como el Ribeiro, el Ribeira Sacra, el Rías Baixas, un Rioja o un buen Ribera del Duero. Ya para finalizar una buena comida o cena acompañado de los nuestros, los postres caseros están hechos para deleitar el paladar del comensal más exquisito.