SALVAMENTO MARÍTIMO // La embarcación "Marsúa J" volcada en Cíes

Nueva tragedia en el mar. El helicóptero Pesca I ha rescatado pasadas las cinco de esta tarde el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del pesquero “Marsua J”, que naufragó este lunes en las inmediaciones de las Islas Cíes.

El cuerpo sin vida fue trasladado por la patrullera de la Guardia Civil Río Guadalupe al puerto de Baiona, donde lo esperaban familiares, amigos y numerosos vecinos. Se trata de José Manuel Freire Leyenda, vecino de la villa marinera.

Tras esta tragedia, el Concello de Baiona ha decretado dos días de luto oficial “ante la triste noticia del fallecimiento del marinero baionés, y la desaparición de su compañero, patrón de la embarcación Marsúa J, cuando faenaban a la altura de las Islas Cíes”. “A la vista de estos acontecimientos, el concello suspende todos los actos previsto para este martes y miércoles”, explica el Concello de Baiona en un comunicado.

Naufragio:

El pósito dio la voz de la alarma sobre las 16:15 horas de esta tarde ante la falta de noticias del “Marsúa J”, que estuvo faenando al oeste de las Cíes. Salvamento Marítimo envió a la zona el Pesca 1 y a la Salvamar Mirach. En el operativo de búsqueda también participaron marineros de Baiona y Panxón.

En un primer momento el helicóptero Pesca 1 localizaba en la zona del naufragio restos de la embarcación. Minutos después encontraba el cuerpo sin vida del vecino de Baiona. Las labores de búsqueda del Patrón de la embarcación se reanudaran mañana con las primeras luces del día.

ALFREDO