ALFREDO

La Concellería de Cultura del Concello de Baiona organiza los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad que celebrará en la villa el próximo sábado, domingo y lunes y que se enmarcan dentro de la programación cultural de Baioutono.

Este año, para la conmemoración de dicha efeméride, el Concello hizo un cambio, dándole un cariz más cultural a la Hispanidad y, programando unos conciertos dedicados a tres países iberoamericanos, Cuba, Brasil y Argentina, pueblos que jugaron un papel fundamental en la inmigración gallega, mostrando y divulgando toda la riqueza cultural de estos países de acogida.

Los artistas invitados a la celebración, harán vibrar a los asistentes a través de diversas propuestas de una gran variedad de estilos y sonidos de los países propuestos. Todos los artistas tienen una dilatada experiencia musical avalada por cientos de actuaciones en sus países de origen y en España.

Con todo ello, el sábado, domingo y lunes 12, festivo nacional, la carpa situada en la plaza del Concello acogerá todos los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad.

Programa

Sábado 10 de octubre (Día de Cuba):

  • A las 19:00 horas, en la plaza del concello, concierto dedicado a la cultura cubana con “Cuba en mí. La Trova”, a cargo del grupo Sueño de Calíope.
  • En esta ocasión el grupo cubano nos sorprenderá con un maravilloso repertorio en homenaje a destacados compositores de la trova tradicional y de la novedosa trova cubana.
  • A su conclusión, será el turno de Diana Tarín con “Boleros, chachachá y sonido”.
  • El concierto estará enfocado en la “Trova tradicional cubana”, inclinándose a la vieja trova, donde el sonido, el bolero y el chachachá guiarán al espectador.

Domingo 11 de octubre (Día de Brasil):

  • A las 19:00 horas, en la plaza del concello, concierto de los redondelanos “Chá, Cerveja e Violao” con «Bossa nova, samba, sonidos latinos e ibéricos y folk americano«.
  • El grupo nos propondrá una singladura transatlántica desde el Algarve a Brasil. Un cambio a clásicos inolvidables de la Bossa-nova y del tropicalismo.

Lunes 12 octubre (Festivo) (Día de Argentina):

A las 18:00 horas, en la plaza del concello, actos protocolarios del Día de la Hispanidad. (Acceso con invitación previa).

Intervenciones de las autoridades:

  • Cónsul General Honorario de Ecuador en Vigo e Hijo Adoptivo de Baiona D. Adriano Marqués de Magallanes.
  • Carlos López Font, Diputado Provincial.
  • Carlos Gómez, alcalde de Baiona.

Conciertos:

  • A las 18:30 horas, actuación del grupo “Raíces Argentinas” con la representación del tango “Volver”.
  • A las 19:30 horas, concierto del citado grupo con un recorrido musical por la tierra de la Plata que abarca desde el tango, a la milonga y a la canción popular.