Pequeño alivio para la hostería de Baiona que podrá abrir al 30 % en el interior del local a partir del próximo viernes. La villa turística acompaña a Gondomar en el nivel medio de restricciones. El Comité Clínico de la Xunta de Galicia decidió este martes bajar las medidas en Baiona al descender a 12 el número de casos con una incidencia acumulada de entre 50 y 150 en los últimos 14 días. (Gondomar tiene 28 casos con una incidencia de entre 150 y 250 en los últimos 14 días).

Los cambios en las restricciones para Baiona afectarán básicamente a la apertura de la hostelería, puesto que ni la movilidad ni el perímetro está limitado actualmente en sus niveles. Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 9 de abril.

Existen cuatro niveles de restricciones: máximo, alto, medio y bajo. Se permite la movilidad entre todos los concellos de Galicia, excepto los de nivel máximo, que permanecen cerrados perimetralmente. 

NIVEL MEDIO (Baiona y Gondomar)

Hostelería:

  • Interior 30% (no barras) y 50% en terrazas. Hasta las 21:00

Reuniones:

  • Permitidas las reuniones de hasta 4 no convivientes en interior y de hasta 6 no convivientes en exterior. Prohibidas en domicilios entre no convivientes.

Movilidad:

  • Restringida de 22:00 a 6:00 y se permite la movilidad entre el resto de municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.

NIVEL BAJO (Oia, Nigrán, Tui, A Guarda, Tomiño y O Rosal)

Hostelería:

  • Se amplía el aforo en interior al 50% y en terraza al 75%. Hasta las 21:00

Reuniones:

  • Prohibidas en domicilios entre no convivientes. En exterior: 6 no convivientes

Movilidad:

  • Restringida de 22:00 a 6:00 y se permite la movilidad entre el resto de municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.