ALFREDO

El Concello de Baiona se encuentra inmerso en el proceso de redacción de las bases de las ayudas directas a la hostelería y al comercio de la localidad, y en la creación de un plan de reactivación económica de ambos sectores.

El alcalde de la villa, Carlos Gómez Prado, revela que estos documentos reflejarán los temas tratados a lo largo de estos meses en las diferentes reuniones con los representantes de las distintas asociaciones de hosteleros y comerciantes.

El Concello mantiene una serie de reuniones con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) “para analizar los perjuicios que están ocasionando a la hostelería, al comercio y en general al negocio de proximidad de la villa, las medidas derivadas de las restricciones con motivo del COVID-19”, explica el regidor. Asimismo, añade que “se trata de centrar todos los esfuerzos, y que las instituciones y las asociaciones trabajemos conjuntamente para apoyar a los negocios de proximidad de Baiona. Como alcalde quiero destacar la gran labor que se está haciendo desde esta asociación que se está volcando, ya que está trabajando incansablemente en la búsqueda de iniciativas. Mi agradecimiento y reconocimiento y el de todo el equipo de gobierno por este gran trabajo”.

Gómez ha querido materializar sus palabras y mostrar todo su apoyo con una propuesta firme: “La de destinar 100.000 euros del remanente de tesorería en ayudas directas a la hostelería y al comercio y la exención de las tasas de terrazas del año 2021, que ascendería a 90.000€”.

Además, Gómez no cierra las puertas a la creación de nuevas partidas de ayudas para los sectores más castigados por las duras restricciones impuestas por la Xunta de Galicia. “Se trata de acompañar y de apoyar a estos sectores en esta situación complicada, para que la travesía sea menos difícil, y de adoptar juntos decisiones que permitan dinamizar la economía local, de forma que podamos salir reforzados”, concluye el regidor.