Centro Cultural de Baíña
ALFREDO // Centro Cultural de Baíña (Archivo)

El Concello de Baiona acordó destinar a las asociaciones del municipio cerca de 40.000 euros con cargo a los Presupuestos de 2017, y de las que serán beneficiarias un total de 28 entidades de las cinco parroquias, entre las que se encuentran asociaciones culturales, deportivas o las ANPAS de los colegios públicos entre otras.

La cantidad de cada subvención varía dependiendo de las características y la envergadura de las actividades que se celebren. De esta manera, entre los eventos para los cuales se destinan estas ayudas destacan festivales de música, festivales folclóricos, concursos de fotografía, conciertos, clases didácticas, actividades diversas para niños y adultos, actos conmemorativos, intercambios culturales, obras teatrales, magostos y actividades complementarias de educación, entre otras muchas.

Todas ellas son acciones desarrolladas por las diferentes asociaciones deportivas, culturales, vecinales, educativas, fiesteras y de servicios sociales, centros y entidades culturales con el objetivo de promocionar las parroquias, su patrimonio histórico y cultural y realizar actividades lúdicas, deportivas y formativas para los vecinos.

Nuestro compromiso es de máxima colaboración con todos los colectivos del municipio, que son los grandes promotores de las actividades lúdicas, culturales y deportivas, por eso apostamos por mantener esta línea de ayudas a lo largo de todo el mandato“, indicó el alcalde, Ángel Rodal.