El Concello de Nigrán colabora un año más con el Centro Juan María de Parada para festejar el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que tiene lugar el domingo 3 de diciembre con el lema ‘Bajo el mismo paraguas’.

Así, responsables y usuarios del centro entregaron hoy al alcalde de Nigrán carteles y paraguas verdes alusivos a la campaña, que quedaron colgados en el balcón de la Casa Consistorial. Durante esta semana visitarán los centros educativos de O Val Miñor. El jueves y viernes repartirán más de 300 pequeños paraguas de fieltro que elaboraron ellos mismos con el objetivo de regalar a la gente a cambio de que les entregue “deseos” sobre la discapacidad.

Las actividades de esta semana concluyen el domingo en la explanada del Náutico de Vigo, donde se celebrará la “gran paraguada” en la que participan más de una decena de entidades de toda la comarca.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible necesarios para conseguir el futuro que queremos y en destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario.