Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona

Dentro de las ayudas enmarcadas en el plan estratégico de subvenciones municipales 2016, el concello de Baiona acaba de hacer público el listado de la concesión de subvenciones para las actividades culturales a centros, asociaciones y entidades locales para este año en las cuales se beneficiarán 45 entidades que recibirán, entre todas, un importe de 22.386,26 euros, lo que supone un incremento de un 20% con respecto al año pasado.

La cantidad de cada subvención varía dependiendo de las características y la envergadura de las actividades que se celebren. La cuantía será entregada previa justificación de los gastos que se deriven de la ejecución del programa o actividad, tal y como se recogía en las bases. Las asociaciones pueden entregar la documentación hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

De esta manera, entre los eventos para los cuales se destinan estas ayudas destacan festivales de música, concursos de fotografía, conciertos, clases didácticas, actividades diversas para niños y adultos, actos conmemorativos, obras teatrales y magostos, entre otros.

Todas ellas son acciones desarrolladas por las diferentes asociaciones deportivas, culturales, vecinales, educativas y de servicios sociales, centros y entidades culturales con el objetivo de promocionar las parroquias, su patrimonio histórico y cultural y realizar actividades lúdicas, deportivas y formativas para los vecinos.