Acuerdo entre ABANCA y ACEBA para impulsar el comercio en Baiona
Los representantes de las dos entidades en la firma del convenio

ABANCA y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) firman un convenio financiero con el objetivo de impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica y comercial de esta localidad pontevedresa.

El presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, y el director de zona de ABANCA en O Val Miñor/Baixo Miño, Enrique Marticorena Rodelgo, rubricaron ayer un acuerdo que renueva la apuesta que mantienen la entidad financiera con el tejido empresarial del sur de Galicia.

El convenio facilita que los comerciantes y emprendedores de Baiona asociados accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al mercado. Así, los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, prestamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo también incluye y condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior.

Además, el documento firmado pone a disposición de los comerciantes y empresarios de Baiona la comercialización de productos específicos de la entidad, entre los que destaca el servicio APLAZOS en sus dos modalidades: con Terminal Punto de Venta (TPV) o sin TPV (banca electrónica). Los profesionales pertenecientes a esta asociación también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de los dispositivos TPV.

Del mismo modo, los comerciantes e industriales adheridos podrán acceder a las ventajas que ofrece el nuevo Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

ACEBA nació en el año 1997 y agrupa los intereses de unas 200 empresas y negocios de la villa, que ejercen su actividad principalmente en los sectores de servicios e industria, entre otros. ABANCA cuenta con la red más extensa de oficinas en Galicia y con una oferta idónea para autónomos y pymes.