Baiona dota de iluminación LED la zona de la urbanización “O Bosque”

La Concejalía de Electricidad del Concello de Baiona llevó a cabo trabajos para mejorar la iluminación en la zona de la urbanización “O Bosque” en Baiona.

El Concello realizó los trabajos para mejorar la iluminación de este entorno. Para ello se ejecutaron trabajos de modificación de los báculos existentes en cuanto a su altura e inclinación con respecto a la vía pública. También se llevó a cabo el cambio de las luminarias del alumbrado municipal con la sustitución de 20 lámparas de 125w de luz mezcla más reactancia de 25w por otras de 30w de tecnología LED.

El concejal de Electricidad, José Ángel Bahamonde, señala que las nuevas bombillas LED mejorarán la iluminación, como ya se comprobó en otras zonas donde ya está instalada. “La iluminación LED destaca por su menor consumo y bajo mantenimiento, lo que supone un ahorro para las arcas municipales. Se pasa de un consumo real de 150w a 30w, lo que equivale a un ahorro del 80%”, destaca Bahamonde.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, explica que “con esta renovación se contribuye, además, al respeto al medioambiente puesto que las nuevas luminarias consumen menos que una bombilla tradicional, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero”.

Rodal matizó que el paso a LED supone “una mejora muy importante, consiguiendo un mayor ahorro energético en un 80% y por consecuencia económico, al mismo tiempo que reforzamos la cantidad de intensidad lumínica. Los vecinos de la zona han visto mejorada la iluminación en sus calles”, lo que ya comprobó el regidor con su visita.

A esta nueva mejora efectuada en esta zona se suman las intervenciones realizadas en todos los pasos de peatones, en la avenida Foz do Miñor, en Sabarís y la avenida Monte Real, arterias principales de acceso norte a la villa, la avenida Joselín, entrada sur a la localidad, muy utilizada también por los que utilizan la circunvalación.