ALFREDO // Familiares y amigos, junto a la corporación municipal, en la inauguración de la placa en memoria de "O Ferreiro"

El Concello de Baiona rinde homenaje al artista local recientemente fallecido, Manuel Quintas Vergara, más conocido como “O Ferreiro”, con la colocación de una placa en su memoria ante el monumento de “O Mariñeiro”, y con la edición del calendario 2018 con 12 de sus esculturas. 

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la hija del homenajeado, han descubierto la placa en su memoria en la que se puede leer, “O Concello de Baiona en agradecemento a D. Manuel Quintas Vergara “O Ferreiro” pola doazón da súa obra escultórica á Vila de Baiona”. El acto estuvo arropado por familiares, amigos y vecinos que quisieron demostrar con su presencia el inmenso cariño que le tenían al escultor.

El regidor baionés ha recordado su figura y ha comentado que se merece este reconocimiento porque: “O Ferreiro eligió nuestra villa para dejar su huella con su humilde arte, aquel que llevó hasta todas y cada una de nuestras cinco parroquias de forma altruista. Sus obras, representan a distintos elementos de devoción religiosos o colectivos y gremios entre los que se encuentran cazadores, marineros o facultativos de sanidad, con los que los todos convivimos en nuestro día a día y cuya labor en ocasiones dejamos pasar desapercibida. Pero ahí estaba Manolo, con su martillo y cincel para dejar en el imaginario de los baioneses estos modestos monumentos”.

Ahora, cuando nos encontremos con alguna de esas esculturas o echemos un vistazo a las hojas del calendario 2018 nos acordaremos de él. Esta placa y el calendario son un pequeño homenaje y reconocimiento a su labor en beneficio de nuestro municipio”, destacó Rodal.

BANDALLO