vista de a Guarda
ALFREDO // Panorámica de A Guarda

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó esta mañana que la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, apoyará la eficiencia energética en ocho empresas ubicadas en Tui, O Rosal, A Guarda y Tomiño, con una ayuda que ronda los 315.000 euros.

El Instituto Energético de Galicia (Inega) viene de resolver la convocatoria de ayudas para la realización de auditorías, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores industrial y hotelero para los años 2017 y 2018.

En concreto, en la comarca de O Baixo Miño, pondrán en marcha proyectos de este tipo en una empresa de fabricación de tableros de granito en Tui, así como una metalúrgica y otra dedicada al mármol en A Guarda y una fábrica de corte de granito de Tomiño. En O Rosal se beneficiarán una consultoría energética integral especializada en autoconsumo energético, dos bodegas y una fábrica de depósitos, acumuladores y sistemas de agua caliente sanitaria.