El CPI de Cova Terreña recibió la Medalla de Oro del Concello de Baiona en un acto que se desarrolló esta tarde en la plaza del Concello. El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, hizo entrega del galardón al centro educativo municipal en las manos de la actual directora, Isabel Martínez Cabaleiro.
La ceremonia de entrega del máximo honor del Concello de Baiona se realizó en un evento cargado de emotividad, en el que la carpa instalada en la plaza se llenó de alumnos, profesorado y antiguos miembros de ambos colectivos.
También estuvieron presentes diversas autoridades como el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, los concejales de la corporación municipal, padres y madres, representantes del ANPA, así como de otras asociaciones de la villa.
El alcalde quiso agradecer a toda la comunidad educativa vinculada a lo largo de estos 50 años de historia del CPI Cova Terreña: “La historia de Baiona es imposible entenderla sin este centro educativo municipal y sin toda la comunidad educativa pasando por todos los equipos docente, las ANPAS y todo el alumnado vinculados al centro a lo largo de estos 50 años».
La Concejala de Educación del Concello de Baiona, Nuria Leyenda Gómez, fue la encargada de leer los méritos por los que se le hizo entrega de esta distinción al colegio. Por su parte, el Concejal de Cultura, Policarpo Vilar Misa, fue el encargado de leer el acuerdo plenario.
El acto finalizó con la actuación naviñeda del Coro del CPI Cova Terreña.