Baiona inició ayer la Festa da Arribada 2016, además con estreno de título como fiesta de Interés Turístico Internacional.  

Aunque no fue el único estreno, ya que el Auditorio V Centenario de Baiona abrió sus puertas para acoger la presentación del himno a la villa. La esperada pieza musical compuesta por Gabriel Rodríguez sonó después de homenajear a Martín Alonso Pinzón, a las 18:00 horas, con melodía a cargo de las bandas de música de Baiona y Mougás, y con la voz de la soprano Andrea Pousa.

Al acto asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no quiso irse de Baiona sin visitar el mercado medieval, y su homóloga en la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, autoridades civiles y militares, entre otros así como, los alcaldes de los municipios de Nigrán, A Guarda, O Rosal y por supuesto el regidor de Baiona.

Ayer por la tarde se inició la primera de las tres jornadas de conmemoración de la llegada de La Pinta con la primicia del Descubrimiento en 1493.

A las 21:00 horas estaba previsto un espectacular musical en la playa de A Ribeira, otra novedad en Baiona bajo el nombre “A gran festa da Arribada”, de la mano de Queiman y Andrea Pousa. Pero las condiciones meteorológicas adversas obligaron a suspender el acto.

himno_baiona5
« 1 de 4 »