Infografía del parque infantil en A Palma, Baiona

Baiona contará la próxima primavera con un nuevo parque infantil en A Palma que incluirá un gran castillo medieval temático acorde con la Fortaleza de Monte Real.

El gobierno local de Baiona ultima el documento de licitación para que la obra salga de inmediato a concurso y así destinar parte de los fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra a una reforma integral del parque infantil de A Palma.

Se trata del principal lugar de ocio para los más pequeños de la Villa y hemos previsto aprovechar toda la zona con la instalación de un parque totalmente nuevo”, apunta la concejal de Parques y Jardines, María Iglesias.

El proyecto va destinado a reformar el parque de referencia de Baiona y O Val Miñor y modernizar todas las instalaciones. El objetivo es renovar una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que va quedando obsoleta en relación a los otros 15 parques de los que dispone el municipio.

El Concello ya definió las características que tendrán las nuevas instalaciones y contempla una ampliación de casi 100 metros cuadrados para alcanzar un máximo de superficie de 560 metros cuadrados de suelo continuo. Además, estará preparado con elementos para todas las edades y dispondrá de juegos para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.

A lo largo de las dos últimas décadas el parque de A Palma ya fue mejorado con constantes remodelaciones, pero en este caso el equipo de gobierno local pretende un cambio integral en una zona más céntrica y emblemática de la Villa por tratarse de las instalaciones más utilizadas.

“Es nuestro parque por excelencia, el más grande, y contará con un original castillo temático en clara alusión a la Fortaleza que lo protege”, añade María Iglesias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 211.000 euros destinados por el Concello de Baiona a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.