Baiona contra la violencia de género
FOTO CEDIDA // Numerosos vecinos de Baiona guardaron un minuto de silencio

Numerosos vecinos de Baiona acudieron al minuto de silencio convocado por la concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, al frente de Mª Carmen Paredes Cabral, con motivo del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres. 

La plaza del Concello acogió el acto en el que la Concejala leyó el manifiesto aprobado en el último pleno celebrado el 5 de noviembre en el que se acordó por unanimidad:  

  • Colocar el 7 de noviembre de 2015 en la fachada del Ayuntamiento una pancarta violeta con el lema “Contra as violencias Machistas”
  • Hacerlo igualmente cada año el 25 de noviembre La dice Internacional contra la Violencia de género.
  • Sostener todos los días del año , todos los años, los  recursos personales, materiales y políticos para la consecución de la igualdad y para la prevención y atención integral a las víctimas de violencia de género , cumpliendo el artículo 19 de la Ley Orgánica 1/2004 estableciendo un sistema establede financiación estatal, autonómico y local  a largo plazo.
  • Contribuir la promoción de la igualdad y cuenta la violencia de género en todo los centros y en todas las etapas educativas del municipio, cooperando con la comunidad escolar.
  • Sensibilizar contra lo sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia  y demás servicios de competencia municipal.
  • Enviar este acuerdo a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, para que en su seguimiento e informes al GREVIO para la aplicación del Convenio de Estambul que establece en su artículo  68 incluya conforme a los artículos 7.3 de 18.2 las actuaciones de la administración local.
  • Fortalecer las políticas locales a favor de la igualdad  poniendo especial atención en que la actual crisis económica no suponga un aumento de la brecha de las desigualdades existentes y aminoración de los recursos para luchar contra la violencia de género.

Durante todo el día de hoy en la web del concello de Baiona estará puesto un lazo blanco con motivo del Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres.