A Guarda contra la Violencia de Género

El Centro de Información a la Mujer y el Concello de A Guarda manifiestan su más absoluta y enérgica condena ante la Violencia de Género.

La Violencia de Género constituye una lacra a nivel mundial, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas que impide a la sociedad continuar avanzando.

La lucha contra la violencia es una tarea común, hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.

Por eso es tan importante llevar a cabo iniciativas como:

Mejorar la prevención, a través del incremento de medidas de sensibilización y educación, ya que se ven observando que las nuevas generaciones están incidiendo en la reproducción de patrones machistas en sus relaciones.

Ofrecer formación específica a los profesionales que trabajan con víctimas de violencia, para evitar muchas veces la victimización secundaria.

Solicitar mayores medios que garanticen la protección y seguridad tanto de la mujer como de sus hijos e hijas y personas de ellas dependientes, con el objetivo de finalizar con el goteo incesante de mujeres asesinadas la manos de sus parejas.

Mejorar las políticas sociales con medidas, como el aumento del presupuesto para ayudas específicas inmediatas para las víctimas, así como la creación de itinerarios específicos de empleo que le permitan independizarse de su agresor, ya que muchas de ellas carecen de recursos económicos propios.

Mejorar el itinerario judicial por lo que tienen que atravesar una vez que deciden romper con el ciclo de violencia y denunciar a su agresor.