ALFREDO

El Concello de Baiona ha habilitado un servicio destinado a personas mayores y a personas con discapacidad que vivan solas o que no dispongan de apoyos en su entorno para ayudarles en las tareas de gestión esenciales, como hacer la compra, ir a la farmacia o al médico, y que como consecuencia de la pandemia por coronavirus no pueden llevar a cabo para respetar el confinamiento.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, en una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Concello y a la que asistieron el jefe de la Policía Local, Pedro Alonso, y Yago Álvarez, de Protección Civil de O Val Miñor.

El citado servicio será prestado por 12 voluntarios de Protección Civil de O Val Miñor y agentes de la Policía Local. Para ello, las personas que necesiten de esta asistencia tienen que llamar al teléfono de Servicios Sociales del Concello al 986 385 926 que coordinará el servicio.

Esta ayuda se presta respetando, en todo caso, las medidas preventivas exigidas por la autoridad sanitaria, sin que los profesionales encargados de su prestación accedan al domicilio de las personas solicitantes.