El Concello de Nigrán recibió la semana pasada de la mano de la jefa de Servicio de Aqualia en Nigrán, Marián Lago, la cesión de dos furgonetas Citroën Berlingo para optimizar el reparto del servicio de ayuda a personas especialmente vulnerables ante el Covid-19 (reparto de alimentos a domicilio, medicamentos, libros…).
Estos vehículos, una vez se supere esta crisis sanitaria del Covid-19, se añadirán a la actual flota del Servicio Municipal de Aguas en el Ayuntamiento de Nigrán que sumará así cinco.
Hay que recordar que, en estas circunstancias, el Ayuntamiento facilita la línea telefónica oficial 986383930 (operativa de 9:00 a 14:00 horas) con el objetivo de gestionar la compra y entrega a domicilio de medicamentos y alimentos.
Plan de contingencia
La concesionaria ha activado un plan especial de contingencia para garantizar la continuidad del servicio sin incidentes y proteger a sus operarios. La empresa garantiza el suministro de agua a la totalidad del municipio asegurando que las actividades de mantenimiento y control no se ven comprometidas. Asimismo, desde la concesionaria se garantiza la normalidad en lo que respeta a la calidad del agua de la villa, ya que los tratamientos de desinfección habituales y normales que se aplican en España son totalmente eficaces para la eliminación del virus.