El salón de plenos del Concello de Baiona fue el escenario del acto de entrega de los premios del certamen “Decorando Baiona no Nadal” que convocó la Concejalía de Comercio y Mercados dentro de sus actividades de promoción y dinamización comercial.

En la presente edición del concurso participaron nueve establecimientos. La temática del concurso estuvo vinculada a la decoración de Navidad durante los meses de diciembre y enero, lo que contribuyó a crear un ambiente festivo propio de estas fechas de navideñas.

Desde el Concello de Baiona se premió a los negocios que, con motivo de la campaña navideña 2022-2023, mejor engalanaron las fachadas, escaparates y el interior de sus establecimientos comerciales.

De este modo, el primer premio dotado con 500 euros recayó en el establecimiento “Avicolor Pinturas”, el segundo galardón dotado de 300 euros fue para “Náutica As Estelas” y el tercer premio dotado de 200 euros fue para “A Nova Esquina”.

En la entrega estuvo presente el regidor, Carlos Gómez Prado, que agradeció y felicitó a los ganadores por su participación en el concurso y por su contribución para dar ese toque navideño a la villa. Asimismo, quiso destacar “a participación dos establecementos e o agradecemento por animar e atraer ao público con este tipo de actuacións”.

En el acto de entrega también participaron la Concejala de Comercio y Mercados, Andrea Pérez González, la Concejala de Cultura, Miriam Costas Iriartea, así como distintos miembros del jurado.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de Aceba, el vicepresidente de OVALMI, un representante de COEMSA, una persona destacada en el municipio relacionada con las Bellas Artes y 3 funcionarios del Concello.