Multiusos Torneiros

El Concello do Porriño ha tramitado por emergencia las obras de reparación de la cubierta del Multiusos de Torneiros.

Como consecuencia de la absoluta falta de mantenimiento, la cubierta del edificio se encuentra en muy mal estado por lo que, desde hace varios años, se están produciendo entradas de aguas pluviales. Dado el inusual régimen de precipitaciones y tormentas de los últimos meses, las entradas de agua se han incrementado en grado tal que imposibilitan la práctica de las actividades que se desarrollan en el mismo y están produciendo importantes daños en el interior, además de suponer un riesgo para los usuarios de las instalaciones.

Con tal motivo, desde la concejalía de Vías y Obras, que dirige Ramón Porto, se acometerán de manera inmediata los trabajos de reparación que, tal y como explicó el edil,  incluyen “a limpeza da totalidade dos canalóns perimetrais de recollida de pluviais, reposición das últimas de tella, reposición da estrutura e a xanela de acceso á cuberta e a reposición dos entronques”.

A situación na que se atopa o edificio nos últimos anos é insostible e, ademais de imposibilitar o normal uso das instalacións, supón un risco para os usuarios e usuarias das mesmas xa que os pasillos e aulas anéganse cando chove”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo. “A falta de mantemento de moitas instalacións municipais está a causar moitos problemas e traballamos para solventalos á maior brevidade”. 

Las obras a ejecutar suponen una inversión de 22.286 euros.