anciana

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona oferta un taller de memoria gratuito para personas mayores de 50 años. El cursó dará comienzo el próximo día 25 de octubre de 2016. Se impartirá los martes y jueves en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, en horario de 10:30 a 11:30 horas en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en prevenir los deterioros cognitivos normales de la edad, que deseen adquirir herramientas para la estimulación mental y que, con un buen entrenamiento y dedicación, pueden llegar a aumentar sus capacidades cognitivas y destrezas mentales.

En el taller se van a trabajar diversos aspectos de la memoria mediante ejercicios dinámicos y lúdicos y se desarrollarán actividades como: juegos tradicionales de mesa, memory, ejercicios visuales, de motricidad, desarrollo cognitivo…

Los ejercicios tratarán las áreas lingüística, matemática, de razonamiento lógico, espacial, musical, creativo-intuitiva y emocional-personal.

Los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Cultura situado en el 2º piso de la casa del Concello de Baiona, o en el teléfono 986385925. Se dará preferencia a los empadronados en el municipio.