El Cereixa, con un buen juego, suma un triunfo importante

El Cereixa Gondomar ha ganado ayer por ( 6 – 3 ) al Arealonga FS Chapela, lo que supone una paso importante para cumplir sus objetivos de la temporada. 

Triunfo importante el conseguido que permite al conjunto de Vincios (Gondomar) recuperarse del tropiezo inesperado en la pista de Valladares y mantenerse cerca de los primeros puestos.

Era un partido trampa porque el rival siempre lo puso muy difícil al Cereixa FS y porque el esfuerzo del miércoles junto con las numerosas bajas no daban muchas opciones de rotar el banquillo. Sin embargo el partido se puso de cara con el gol de Esteban Fernández Figueiras, que definía raso y cruzado una buena contra conducida por Huguito Gonzalvez (1-0). El rival subía mucho la presión y se cargaba de faltas, lo que permitió al local disfrutar de dos tiros desde el doble penalti que el mismo Hugo introdujo en la portería defendida por Alberto Comesaña Rodríguez, ex jugador del Cereixa y que paró prácticamente todo en la primera parte (3-0). Descanso y resultado justo por lo que habían propuesto ambos equipos.

En la reanudación el partido fue parejo y el visitante empezó a acercarse con peligro, tanto, que un disparo lejano se colaba por toda la escuadra de Moro que debutaba en el local (3-1). Pero el Cereixa FS se recompuso y manejó bien el partido, al tiempo que el visitante otra vez se ponía con cinco faltas en contra y eso limitaba su férrea presión… El partido era de ida y vuelta y un jugador sacó provecho de esto, Gabriel Denis Vasconcellos, que fue una auténtica pesadilla para el equipo visitante. En una de esas contras eléctricas, servía a Hugo para completar el hat-trick (4-1). Todavía se estaba celebrando el gol cuando el Arealonga FS volvía a descontar (4-2). En ese momento, el visitante notó la acumulación de faltas y con dos más, dejó la puerta abierta para que Hugo pusiera el partido 6-2 llevando al 100% su acierto desde el doble penalti. De ahí al final solo se pudo ver el descuento visitante (6-3) y el retorno a las pistas de Edu Rodríguez Pérez, que no participaba con el equipo desde el partido inaugural de la Copa Xunta en A Estrada.

Desde el Cereixa quieren “felicitar a todo el equipo y a preparar la próxima salida que será complicada con la visita a la pista del Tui Futsal”.