El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Turismo, impulsa de nuevo a lo largo de este año el plan de asesoramiento gratuito entre las empresas turísticas del municipio para implantar el certificado de calidad SICTED.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, subrayó, en una sesión formativa sobre el proyecto para el empresariado de la Villa, que el Plan de Calidad está en fase de consolidación de participantes y de seguir apostando por la calidad de las empresas del Concello de Baiona.

A la jornada de formación de este miércoles se han sumado 9 nuevas incorporaciones: el Túnel, Baiona Playa, D’Sastre, La Llave, Momo Baiona Gastrobar, Queimada Gastrobar, Casa de la Navegación, Hotel Pazo Mendoza y Casa Rural San Lourenzo.

En la actualidad hay varios servicios municipales participando en el proyecto: Policía Local, las 6 playas y la Oficina de Turismo. A estos hay que sumar la nueva incorporación de la Casa de la Navegación.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Baiona lleva trabajando en él desde el año 2004 y en la actualidad cuenta con 49 empresas y servicios adheridos. Ahora mismo están representados en Baiona 15 oficios diferentes.

La implicación del Concello de Baiona en pro de la calidad se ha visto recompensada en dos ocasiones: recibiendo el tercer premio como Mejor Destino Sicted en los años 2014 y 2016, en reconocimiento a su compromiso en favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto Sicted en la Villa. Baiona resultó el tercero, de entre 202 destinos participantes de toda España.

Los establecimientos y servicios con la distinción son: Apartamentos Ababides, Casa do Marqués, Estación de Servicio Monte Real, Estelas, Hotel Anunciada, Hotel Arce, Hotel Rompeolas, Hotel Tres Carabelas, Jamonería Jaqueyvi, Joyería Tula, Juan José Fontenla Alfaya (Taxi), La Crep, La Pedalería, Le Sept, Luna Baiona, Mirador Ria de Bayona, Monte Real Club de Yates de Bayona, Oficina de Turismo de Baiona, Óptica Baiona, Parador Nacional de Turismo Conde de Gondomar, Peluquería Belmer, Policía Local de Baiona, Recuncho Mariñeiro, Restaurante Pedro Madruga, Playa Ribeira, Playa Santa Marta, Playa Ladeira, Playa Barbeira, Playa de Frades, Playa Concheira, Mesón Fuente de Zeta, Mesón Jamonería Fidalgo, Bibendum, Benestar Baiona y Viajes Val Miñor.