El Concello de Baiona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, que gestiona la edil, Concepción Vara Rodríguez, informa que mañana 1 de julio, y hasta el próximo 30 de julio, está abierta la inscripción para presentar las solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2021-2022.

Desde el Concello de Baiona se informa que «todas aquellas personas interesadas en acudir a tratamientos a través del programa de turismo subvencionado por el IMSERSO pueden solicitar información acerca del programa y el formulario de solicitud a través del departamento de servicios sociales del Concello”.

El programa ofrece destinos en las costas de las comunidades de Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, así como en las zonas costeras de las comunidades insulares.

También oferta viajes de turismo de interior, con estancias de entre 4 y 6 días en circuitos culturales, para practicar turismo de naturaleza, en capitales de provincia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los precios van desde los 115,98 euros que cuesta el programa de capitales de provincia durante 3 noches, a los 405,53 euros de la estancia de 9 noches en las islas Canarias.

Para quienes procedan de algún país de Europa, los precios oscilan entre los 302,51 euros de los paquetes de turismo de interior y los 455,81 euros de las costas peninsulares y de las islas Baleares.

En el precio se incluye alojamiento en habitación doble a compartir, con suplemento si se trata de habitación individual, pensión completa, excepto en las capitales de provincia donde será media pensión, y transporte.

Para cualquier información se pueden poner en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Concello de Baiona a través del teléfono 986 385 926 en horario 9:00 a 13:00 horas. También en las propias instalaciones municipales situadas en la planta baja del edificio en el mismo horario.

La información y el formulario de solicitud de participación en el programa de turismo del imserso temporada 2021-2022 se encuentra  disponible en la página web del Concello de Baiona.

REQUISITOS PERSONAS BENEFICIADAS

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 65 años cumplidos.
  • Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Pensionistas de viudedad de Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
  • Pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Se considerará beneficiario/a, en calidad de acompañante, al cónyuge o pareja de hecho de esta persona, aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres y compartiendo habitación con ellos.