centro de salud de Oia
ALFREDO // El centro de salud de Oia

Comunicado Grupo Municipal Socialista de Oia.

A pesar de nuestra denuncia con fecha de 3 de junio reclamando medidas urgentes en el Centro de Salud de Oia, la Consellería de Sanidade hace oídos sordos, y a continuación, vamos a resumir la situación en la que se encuentra dicho Centro:

De las dos médicas titulares, las dos se encuentran de baja, una desde el día 2 de junio y a otra desde el día 4 del mismo mes. A lo largo de unos días, los servicios médicos de atención primaria fueron prestados por una pediatra, finalmente, se sustituyó a una de las médicas de baja, con el consiguiente deterioro del servicio y la gran carga de trabajo para la misma, al tener que atender todo el cupo de pacientes de Oia.

A raíz de las quejas del Grupo Municipal Socialista se mandó otro sustituto, que en todo el mes de junio vino únicamente cuatro días.

Es una vergüenza la atención que se presta en Oia a nuestros enfermos, no por los trabajadores sanitarios del Centro de Salud de Oia, que se multiplican para poder paliar la situación de falta de personal, teniendo que atender con un sólo medico, y en ocasiones sin ninguno, a una población de más de 3.000 habitantes, sino por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. A todo esto, hay que añadir los problemas que tenemos con las urgencias médicas en el PAC de A Guarda y la falta de ambulancias medicalizadas, así como las citaciones para a la realización de las mamografías, que no están llegando a las personas que se citan.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Oia se reclama nuevamente que con la mayor urgencia que se cubran las bajas del Centro de Salud de Oia, así como que el servicio de pediatría regrese a pasar consulta dos días a la semana, como lo hacía anteriormente.