El Concello de Baiona inició las labores de poda de los árboles que se encuentran repartidos en los cinco núcleos de población del municipio con el objetivo de prevenir que con la caída de la hoja se atasquen los sumideros de la red de aguas pluviales.

La primera actuación se inició en el Paseo Pinzón y se continuó por el parque de A Palma. Se dará continuidad a los trabajos en el casco urbano de la villa y por la Avenida Monterreal. En los próximos días se acometerá la poda de los árboles en los atrios de las iglesias y en las restantes zonas con arbolado de las parroquias baionesas.

Así, el próximo martes y el miércoles se llevarán a cabo los trabajos en la Calle Areas y el  viernes se actuará en el arbolado de la Avenida Julián Valverde en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa.

«Los trabajos en altura son realizados por una empresa especializada, quienes llevan a cabo esta campaña en condiciones de máxima seguridad, sin causar daños a los árboles y en el menor tiempo posible ya que disponen de las herramientas necesarias para ocasionar las menores molestias en los paseos y zonas más frecuentadas por la ciudadanía», afirman desde el consistorio.