A lo largo de esta semana dará comienzo a las obras de renovación integral del campo municipal de O Aral. Se mejorará la prestación del terreno de juego con la colocación de una base elástica de corteza natural con un espesor de doce centímetros, lo que aportará una mayor seguridad para los deportistas en caso de caídas. Además del terreno de juego, también se llevará a cabo la remodelación de la superficie de la pista de atletismo que circunda el campo, con material de última generación.

El Concello de Baiona suma al proyecto inicial de renovación del Campo Municipal del Aral la reforma de la grada y la instalación de iluminación LED. El proyecto inicial contemplaba la mejora tanto el terreno de juego (6.000 metros cuadrados) como la pista de atletismo (2.000 metros cuadrados) con una base elástica que prevendrá lesiones. Desde el Concello quieren ir más allá y apuestan por una reforma integral de las instalaciones por lo que también actuarán en la zona de grada y en el alumbrado.

El proyecto total supone una inversión de 245.569,04 euros. La empresa adjudicataria del proyecto es MECANO SPORT S.L. y se ocupará también del mantenimiento durante ocho años.

Se trata de una reforma integral necesaria, es una renovación a fondo para mejorar una de las instalaciones más utilizadas por los vecinos, especialmente por menores de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento. Por este motivo hemos querido dar un paso más allá y hemos incluido en el proyecto la instalación de iluminación led y la mejora de los asientos en el graderío“, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

Así, se añade al proyecto la instalación de butacas en la grada, un renovado graderío que cumplirá con todas las exigencias en aspectos como la visibilidad, la seguridad y la accesibilidad. Asimismo, también se instalarán taquillas, pues hasta ahora carecían de ellas, focos grandes de LED y un marcador electrónico.

Esta será la primera inversión de envergadura que se realiza en este campo histórico que fue construido hace once años, por lo que el césped se encuentra en el tiempo de máxima de edad, y el gobierno local planificó las reformas para que continúe a ser el campo de referencia.