El Concello de Baiona terminó esta semana una nueva actuación en el ámbito de la red de abastecimiento en los Caminos de As Pereiras en Bouzós y el camino Vesadiña en O Caeiro, ambos en la parroquia de Sabarís, que hasta ahora no disponía de una red de abastecimiento de agua.

En esta ocasión la inversión ha sido de cerca de 34.000 euros, los cuales se han destinado a las obras de abastecimiento y la pavimentación de los caminos. Esta nueva ampliación de la red dará servicio a más de 15 viviendas.

Los trabajos no sólo han dado servicio a estas 15 casas, sino que, además, han mejorado las condiciones de las residencias que ya disfrutaban del servicio debido al aumento de presión en las tuberías.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Ángel Bahamonde, indicó que “con estas obras se reduce de manera considerable el número de viviendas que a día de hoy no disponen del servicio de abastecimiento tan necesario en nuestros días debido a la escasez de agua”

Son obras imprescindibles y necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos debido a que entendemos que el agua es un bien altamente necesario. Por lo cual, consideramos apropiado destinar los fondos a mejoras en las parroquias tal y como es nuestro compromiso con los vecinos“, afirmó el Alcalde, Ángel Rodal.