RUBENS // Un poste de televisión en la zona de O Baixo Miño

La llegada de las nuevas tecnologías, como la cobertura de la señal de telefónica móvil 4G, nos hacen llevar mejor el día a día.

La cobertura 4G ha mejorado la velocidad de internet, tanto de bajada como de subida, sobretodo en aquellas zonas donde carecen de este servicio y que están a años luz de la fibra óptica. Pero la nueva generación de telefonía móvil afecta a la señal de televisión ya que usa la misma frecuencia que la TDT.

En los próximos días la empresa Llega 800 realizará el encendido de una antena de telefonía móvil con tecnología 4G que podría afectar a la señal de la TDT al municipio de Baiona. Si esto es así, las personas afectadas deberán hacer lo siguiente:

  • Si viven en un edificio colectivo, tiene que hablar con el Presidente de la Comunidad de Propietarios o con el Administrador de Fincas para que contacten con el Centro de Atención al Usuario (CAU).
  • Si viven en una vivienda individual, deberán contactar directamente con el CAU.

Para contactar con el CAU, los vecinos disponen de 2 vías:

  • Llamar al 900 833 999 (recordamos que esta llamada es gratuita)
  • O entrando en la web www.llega800.es

En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la antena. Para ello, un técnico se desplazará al domicilio y las actuaciones que realice no tendrán ningún coste para el ciudadano. ES GRATUITO.